Coordinadores y directores del Centro de Investigaciones

1991-94 Miguel A. Montiel
1994-97 Lasford Douglas***
1997-03 Alberto Mc Kay
2003-2012 Marco A. Gandásegui, h.
2012 - 2016 Marcela Camargo
2017 Miguel Montiel Guevara

2018                                                  Olmedo Beluche

* El Consejo Académico de la Universidad de Panamá aprobó el reglamento del Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades el 19 de mayo de 1976.

** Entre 1986 y 1987 se publicaron tres números del Boletín Informativo.

*** En 1996 bajo la dirección de Lasford Douglas se publicó el único número de Desafíos Humanísticos.

Programa de Trabajo

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades fue fundado en 1976 por acuerdo de la Junta de Facultad y aprobación del Consejo Académico. Desde esa fecha ha efectuado una labor sistemática en el campo de la investigación interdisciplinaria. Ha reunido trabajos de investigación en campos como la lingüística, la historia, la geografía y la filosofía. Además, ha presentado trabajos en los campos de la psicología, la sociología, la antropología y la bibliotecología.

El Centro de Investigaciones también tiene una política de publicaciones que se expresa a través de la revista Cátedra que aparece en forma periódica.

Proyecciones

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades ha puesto en marcha una política renovadora a partir de 2003. Tiene como prioridades institucionalizar la investigación en la Facultad, comprometiendo profesores y estudiantes en un proceso de acumulación y sistematización del conocimiento.

Iniciando el primer semestre de 2004 el Centro ha creado seis programas de estudios en los cuales trabajan en forma interdisciplinaria profesores y estudiantes de la Facultad. Tiene planes de crear otros programas en el próximo futuro.

Los programas de estudio tienen como finalidad institucionalizar la investigación en la Facultad. Los programas son coordinados por profesores quienes promueven los objetivos de la Facultad.